Skip to content Skip to footer

La nueva planta de CLT de Grup Boix, plenamente operativa

Grup Boix refuerza su actividad industrial con la puesta en marcha de una nueva planta de madera contralaminada (CLT) en Puig-reig (Barcelona). Un proyecto que combina tecnología, sostenibilidad y valor añadido para impulsar la industria forestal del futuro.

Con más de cincuenta años de historia, Boix es hoy una de las cinco serrerías más grandes del Estado español y un referente en gestión forestal sostenible y transformación de la madera en Cataluña. Desde sus inicios como empresa familiar en el Berguedà, el grupo ha evolucionado hasta convertirse en un actor clave de la bioeconomía catalana, con una capacidad industrial de hasta 250.000 toneladas anuales y una plantilla de más de 120 trabajadores.

La nueva planta de madera contralaminada (CLT), ya plenamente operativa, representa una inversión industrial de 40 millones de euros. Con 13.000 m² de instalaciones, incorpora tecnología de vanguardia y procesos totalmente digitalizados que permiten aprovechar al máximo los recursos forestales de proximidad y generar productos de alto rendimiento para la construcción sostenible.

Vía EFE

Leave a comment