Nos hacemos eco de un destacado proyecto de construcción con madera en suelo europeo terminado recientemente. Se trata de Valckensteyn, un edificio de 12 plantas, 40 metros de altura y 82 viviendas de alquiler asequible situado en Róterdam (Países Bajos).

Un innovador proyecto arquitectónico de Powerhouse Company, construido con madera de Binderholz. Como novedad, se han utilizado por vez primera paredes prefabricadas de la línea de producción b_solution: un sistema configurable individualmente para la construcción con componentes de madera masiva prefabricados para edificios de varias plantas. Los elementos de pared prefabricados para este edificio (61) han sido cortados a la medida y recubiertos con láminas de cartón yeso que incluye material de aislamiento.
Con excepción de la planta baja y de los núcleos de ascensores y escaleras, la estructura principal está hecha de paredes y techos de CLT (se han utilizado 1.500 m3) . Los elementos de madera visibles le dan un aspecto natural y cálido. Además, las vigas de madera laminada encolada (250 m3) vista brindan un detalle elegante de diseño.
Más información
