Tras la gran acogida del primer programa (9.000 visualizaciones) el segundo ‘Retos de la madera’ nos lleva a Aguilar de Codés (Navarra) para mostrarnos un proyecto muy especial: el Frontón Maeztu, un edificio que respeta la esencia del lugar y, al mismo tiempo, esconde un espacio sorprendente que vuelve a poner la arquitectura al servicio de la vida del pueblo.
De titularidad municipal, el Frontón Maeztu es una pequeña joya de la arquitectura con madera con diseño de Verne Arquitectura y la participación de Madergia en la parte de prefabricación y construcción con madera. Un bonito proyecto que podemos conocer en profundidad de la mano de sus protagonistas, como el arquitecto Víctor Larripa o la teniente de alcalde de Aguilar de Codés, Amparo Labeaga.
‘Retos de la Madera’ es un formato pionero y único, creado para abrir ventanas, despertar curiosidad y enseñar cómo la construcción con madera puede transformar nuestro futuro. Un programa que muestra la construcción con madera desde un enfoque divulgativo, inspirador y cercano.
