
La Diputación de Málaga y Club Madera (iniciativa impulsada desde Cesefor), ha organizado una visita a la obra de The Zity, el proyecto de construcción con madera industrializada que se está desarrollando en el Distrito Z de la capital malagueña. En la misma han participado más de 60 profesionales del sector junto con la vicepresidenta de Ciudadanía y Equilibrio Territorial y diputada de Innovación Social y Despoblamiento, Antonia Ledesma, acompañada por el Jefe de Construcción con Madera de Cesefor, el arquitecto Manuel García Barbero.
De la mano de técnicos de la constructora especializada 011h, los asistentes, que han visitado el edificio por turnos en grupos reducidos, se han interesado por los detalles de este innovador proyecto de 73 viviendas repartidas en dos edificios gemelos construidas con estructura de madera industrializada CLT, que cuenta con los más altos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética, incluida la certificación Verde del GBCE.
La actividad forma parte de Málaga Bio, uno de los proyectos que se enmarca en el convenio que firmaron en el mes de junio pasado la Diputación de Málaga y la de Soria, al frente del patronato de Cesefor, entidad que lleva más de 20 años trabajando por el desarrollo integral del sector forestal. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Málaga, de la Fundación La Caixa y del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga.
