El Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI) ha promovido este proyecto formado por 38 viviendas distribuidas en dos edificios, en el barrio de la Olivera de Palma de Mallorca, que emplean bloques de tierra comprimida (BTC) producidos localmente con forjados de madera prefabricados, reduciendo significativamente la huella de carbono y reforzando la identidad constructiva insular.
El edificio principal cuenta con planta baja y cuatro niveles superiores de viviendas; mientras que el segundo edificio, alberga ocho viviendas distribuidas en planta baja y primer piso. El diseño de Vivas Arquitectos se ha centrado en la sostenibilidad, la eficiencia constructiva y la integración urbana. Los edificios destacan por el uso estructural de madera laminada y bloques de tierra comprimida (BTC), técnicas poco habituales en vivienda protegida en España.
Los forjados de las plantas superiores se resuelven con madera laminada (alerce y pino radiata del País Vasco), apoyados en muros portantes de BTC, lo que permite una ejecución rápida, eficiente y con menor impacto ambiental.
